Sobre mi

Me llamo Tolo Berrocal, soy tutor de Primaria y especialista en Educación Física. Trabajo desde el año 2002 en el colegio Sant Josep Obrer de Palma de Mallorca.

 

Me inicié en la tutoría de tercer ciclo y estuve allí los diez primeros años trabajando con quinto y sexto de primaria. Posteriormente, pasé al segundo ciclo del que actualmente soy el coordinador y tutor de alumnos durante sus dos años de paso por este sector.

Soy un convencido de la enseñanza competencial a través de la cultura del pensamiento y el trabajo cooperativo, como podréis ir viendo en el contenido de este blog. Y también un convencido de que todo lo anterior sin emociones no tiene sentido o no alcanza la cuota significativa elevada que anhelamos dejar en cada uno/a de los/as peques que tenemos durante el curso.

 

 

Bloomania nace con la única intención de ayudar y compartir a través del trabajo y los artículos de opinión que lo irán formando.
También tiene una enorme utilidad personal como autoevaluación y seguimiento de mi propio trabajo, pero eso ya es secundario.
Y para acabar, solo decir que el nombre se lo debe a que para el que escribe, la Taxonomía de Bloom es el marco referencial perfecto para crear situaciones competenciales y que den a la educación el verdadero sentido que tiene que tener en el futuro, retarse, pensar y crear.

 

Un saludo a todos y espero que os sirva.

Tolo Berrocal

Formaciones

Cultura del pensamiento en el aula de Primaria

Motivos para enseñar a pensar a nuestros alumnos. Herramientas para desarrollarla..

Plan lector y valores

Desarrollar un plan lector que viaje a través de los valores necesarios para desarrollar las habilidades del futuro.

Técnicas de aprendizaje cooperativo

Implementación de las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula en función de la utilidad que perseguimos.

Herramientas para una evaluación competencial

Ingredientes necesarios para que una Evaluación sea competencialmente significativa.

Microrecursos en el aula

Conjunto de herramientas y aplicaciones que mejoran la labor docente y del alumnado en el aula.

Rutinas de Pensamiento

Explicación, conocimiento y práctica de las rutinas de pensamiento del Proyecto Zero.

Hacia una Comprensión lectora significativa.

Formación para la mejora de la comprensión lectora con nuestro plan lector.

Evaluación y emociones

Recursos para tener presente las emociones y sentimientos como principal motor para una autoevaluación significativa.

(Visited 654 times, 1 visits today)