El mundo en tus manos

Programación completa de segundo ciclo de primaria en el área de Conocimiento del Medio para trabajar durante los dos años de ciclo todos los saberes LOMLOE a través de los ODS y la agenda 2030.

Una combinación de programación competencial y mirada hacia el futuro en nuestro trabajo del día a día. Esperamos que os guste y os sea de utilidad.

Planificación centrada en el criterio de evaluación.

En este bloque podréis encontrar que ODS son los más adecuados en el caso de que queramos trabajar a partir de los criterios de evaluación de las competencias.

Distribución de saberes a través de los ODS

En este bloque se encuentran todos los saberes distribuidos en los ODS, con la justificación de su vinculación y ejemplos de actividades para dar ideas. Un bloque ideal si queremos diseñar situaciones de aprendizaje en consonancia con los criterios de evaluación del siguiente bloque.

Criterios de evaluación vinculados a cada ODS

Finalmente, en este bloque encontraremos los criterios de evaluación que podemos utilizar para cada ODS en caso de que queramos emplearlos para situaciones de aprendizaje coordinadamente con los saberes del bloque anterior.

Una posible idea para dos años de trabajo es generar las 17 situaciones de aprendizaje que nos ofrecen estos ODS y tener dos años de trabajo para desarrollarlas de manera competencial.

(Visited 927 times, 1 visits today)