Vocabulario asociado a la resolución de problemas.

Hoy queremos hablaros sobre una herramienta muy útil para guiar la resolución de problemas matemáticos de una manera más efectiva y creativa. Se trata de un listado de palabras clave que pueden utilizar cuando deben resolver problemas que involucren operaciones matemáticas, como suma, resta, multiplicación y división.

Este listado incluye palabras como «repartir», «agregar», «duplicar», «partir», «mitad», «producto», «cuadriplicar», entre otras. Cada una de estas palabras tiene un significado específico que indica qué operación matemática se debe realizar para resolver el problema.

Al tener este listado de palabras a su alcance, podrán identificar más fácilmente qué operación matemática se debe utilizar en cada situación.

Además, este listado les permitirá ser más creativos al momento de plantear nuevos problemas matemáticos. Pueden explorar diferentes enfoques y estrategias para plantear problemas, lo que les ayudará a desarrollar su pensamiento crítico y creativo, además de las habilidades matemáticas de una manera más profunda.

(Visited 35 times, 1 visits today)