Dinámicas cooperativas para la expresión oral y escrita.

En un mundo cada vez más globalizado, la habilidad para comunicarnos de manera efectiva, tanto de forma oral como escrita, se ha convertido en una piedra angular para el éxito personal y profesional. Reconociendo esta necesidad imperante, os traemos un recurso para todos aquellos comprometidos con el desarrollo de habilidades comunicativas: Dinámicas Cooperativas para la Expresión Oral y Escrita.

Haremos un recorrido a través de actividades como «Oraciones Cooperativas», «Las cuatro estaciones» para vocabulario, «Policías y Ladrones» para textos descriptivos, «Historias Cooperativas» para textos narrativos, entre otras. Cada dinámica ha sido diseñada o seleccionada, no solo para mejorar la expresión oral y escrita, sino también para promover el trabajo en equipo, la escucha activa, la creatividad y el pensamiento crítico.

Desde «Cadena de Preguntas» para evocar conocimientos previos, hasta «Rompecabezas» para abordar biografías de manera colaborativa, el dosier ofrece técnicas y estrategias para enganchar a los participantes y animarlos a construir conocimientos de manera conjunta. Además, la sección «Colaboremos en la Resolución de Problemas» para texto argumentativo, trabaja para debatir, argumentar y persuadir en un marco de respeto mutuo.

(Visited 413 times, 1 visits today)